top of page

La Bio Nano celulosa en la Medicina

Updated: May 7, 2021


Se ha demostrado ampliamente que el papel de membranas de Bio Nanocelulosa bacteriana, como apósitos son ideales para tratar heridas y quemaduras, La Nano celulosa, biosintética, translúcida y semitransparente, que a nivel microscópico se parece mucho al colágeno del propio cuerpo y las cintas no tejidas de Nanocelulosa microbiana, se asemejan mucho a la matriz extracelular del cuerpo, produciendo una alta tasa de transferencia de vapor al mismo tiempo que proporcionan una matriz normal, que cubre todo el lecho de la herida. El resultado es un equilibrio de fluidos y una matriz celular mecánica que une la parte afectada, por lo que promueve la distribución y concentración de factores de crecimiento y nutrientes necesarios para la cicatrización, mientras protege la herida de la contaminación ambiental.


La bio NanoCelulosa se utiliza como un apósito biocompatible no tóxico, reduciendo así el riesgo de contaminación nosocomial. La membrana Nanocelulosa es transparente, lo que permite un fácil examen de la herida. La tela de Nano celulosa se adhiere sin el uso de adhesivos y en pocos días se forma una costra. Los especialistas informan que también elimina progresivamente el dolor, en la mayoría de las heridas. Cuando la herida se cura, la costra se desprende sola de la superficie de la piel.



Los apósitos secundarios generalmente no se recomiendan, ya que interfieren con la transferencia de vapor y el equilibrio de fluidos. Pasa lo contrario con los apósitos de Nanocelulosa microbiana, teniendo en cuenta que la transferencia de vapor y el equilibrio de fluidos, es mucho mayor y mas efectiva que los apósitos secundarios.


Si una herida se encuentra en un área de alta fricción, como una articulación, los bordes se pueden asegurar con cinta hipoalergénica permeable al aire.


La naturaleza transparente del apósito de la Nanocelulosa microbiana permite la observación visual sin necesidad de cambiar el apósito, mientras que la matriz celular mantiene un entorno que promueve la granulación y la reepitelización de la piel. La Bio Nano celulosa microbiana se desprende espontáneamente en pocos días, y se libera donde ha sanado la herida.



Los Apositos de Bio Nano celulosa Bacteriana se puede usar en:


· Úlceras cutáneas por decúbito y vasculares

· Quemaduras de segundo grado

· Sitios de injertos de piel

· Abrasiones

· Laceraciones

· Heridas de menos de 0,5 cm de profundidad

458 views0 comments
bottom of page