top of page

Yogur de coco casero usando solo 2 ingredientes, (sin lácteos y vegano)

Updated: Oct 7, 2020



Hemos estado experimentando como hacer nuestro propio yogur de coco sin lácteos, y después de todas las pruebas y errores, podemos decir con seguridad que lo hemos resuelto. Así que es hora de compartir con todos ustedes, esta sencilla y deliciosa receta casera de yogur de coco, usando solo 2 ingredientes.


Encontramos, solo algunas marcas de yogur de coco disponibles en los supermercados. Sin embargo, todos incluyen espesantes y aditivos como: Carragenina, goma de algarrobo, goma guar, azúcar, sabores "naturales" y otros ingredientes, que recomendamos no consumirlos.



Aditivos en la mayoría de las marcas de yogur con coco:


La carragenina se deriva de las algas, pero eso no significa que sea saludable. De hecho, la investigación ha demostrado que puede ser particularmente destructiva para el sistema digestivo, causando inflamación. Por eso es mejor evitarla a toda costa.


Se puede ser flexible con algunas gomas de mascar, como la goma guar y la goma de algarrobo que también se utilizan para estabilizar, emulsionar y espesar los alimentos, ya que no tienen los mismos efectos destructivos que la carragenina. Sin embargo, pueden ser problemáticos para las personas con un sistema digestivo sensible, como las que padecen IBS o SIBO. Por lo tanto, es mejor evitar el consumo regular de productos que los incluyan.


En cuanto a los sabores naturales, el hecho de que un producto diga "natural" no significa que sea saludable, los sabores naturales también contienen conservantes y disolventes. Siempre es mejor ponerse en contacto con la empresa, para ver dónde y cómo se obtienen estos sabores.


Incluso en los EE. UU., No se ha encontrado un yogur de coco, con una lista limpia de ingredientes, a un precio razonable, por lo que decidimos hacer nuestro propio yogur de coco.



Proceso yogur de coco:




Las primeras veces que intentamos hacer yogur de coco, usamos leche de coco sin enfriarla primero, y separar la crema del agua. Pensábamos que, al igual que hacer yogur normal, se espesaría después de la fermentación. Bueno, eso no sucedió y terminamos con un yogur líquido que se parecía más a la leche.


Entonces, la siguiente vez, usamos una receta con miel cruda y gelatina. El resultado fue espeso, pero tenía una consistencia gelatinosa debido a la gelatina, que no nos entusiasmó.

Finalmente, decidimos probar con crema de coco y fue entonces cuando obtuvimos un yogur de coco perfectamente espeso.


Experimentamos con y sin la miel y nos dimos cuenta de que no es necesario agregar ningún edulcorante para que comience el proceso de fermentación.

La calidad es clave:


Otro hallazgo importante fue la calidad de sus probióticos. Una vez, nuestro "yogur" sabía exactamente a crema de coco, lo que significaba que no se había fermentado correctamente. Pensamos que tenía algo que ver con la calidad del probiótico en polvo, así que la siguiente vez usamos un nuevo producto probiótico y funcionó a las mil maravillas.


Entonces, para resumir, estas son algunas de las cosas que hemos aprendido hasta ahora:


Use crema de coco en lugar de leche de coco, para obtener una consistencia espesa similar a la del yogur griego.


No es necesario agregar otros ingredientes como: Gelatina o miel para una fermentación adecuada.


Asegúrese de utilizar probióticos de alta calidad con al menos 60 mil millones de UFC.

Puede disfrutar de este delicioso yogur de coco, solo o con frutas. También puede usarlo en batidos, pudines de chía y en helados.




A continuación. Te enseñamos como hacer tu yogur de coco casero:




Ingredientes e instrucciones:


· 2 latas de 400 ml (13,5 oz) de leche de coco

· 4 cápsulas probióticas de 15 mil millones de UFC (o 2 cápsulas probióticas de 50 mil millones UFC)

· Guarde la leche de coco en el refrigerador durante la noche, para que la crema de coco se separe del agua de coco.

· Sin agitar, saque la crema de coco en un recipiente. (Guarde el agua de coco para usarla luego en otras recetas)

· Agregue los probióticos al recipiente. Mézclelos con una cuchara de madera, hasta que estén completamente incorporados a la crema de coco y no queden grumos.

· Transfiera el yogur de coco a un frasco de vidrio limpio, cúbralo con una toalla de papel o una gasa y use una banda elástica para asegurarlo.

· Coloque el frasco de vidrio en un lugar cálido, como un horno con la luz encendida, durante 24 horas para que se fermente. (Asegúrese de no encender el horno durante este tiempo)

· Retire el frasco de yogur de coco, cúbralo con la tapa y déjelo enfriar en el refrigerador durante al menos 2 horas, antes de disfrutarlo. el yogur de coco lo puedes usar con granola, cereales o frutas.





Fuente: https://nutriholist.com/coconut-yogurt/

545 views0 comments
bottom of page