top of page

¡La guía perfecta para cocinar con Leche de Coco y Crema de Coco!



Si está considerando cocinar con leche de coco, ciertamente no está solo. Este ingrediente ha ganado recientemente fama mundial a medida que más y más personas lo usan. Una vez que haya probado lo que puede hacer esta leche de coco, es fácil ver por qué se ha vuelto tan popular.


Por supuesto, si no tiene demasiada experiencia con la leche de coco, es posible que esté pensando cómo usarla en su comida. Bueno, si este es el caso, no se preocupe, ya que esta es la mejor publicación posible para usted. Aquí le enseñamos como preparar una rica leche de coco y como la puede usar en sus alimentos preferidos.




Leche de coco casera hecha en casa





¿Leche de coco fresca o enlatada?


Como la mayoría de las personas, es posible que solo haya encontrado leche de coco enlatada. Por lo tanto, es posible que no tenga muchas oportunidades de utilizar leche de coco fresca en sus alimentos. Sin embargo, todavía es posible hacer leche de coco fresca. Todo lo que tienes que hacer es remojar coco rallado congelado en agua tibia.


Una vez que el coco rallado haya absorbido la mayor parte del agua, simplemente exprime el coco sobre un tazón. El líquido que sale de esto es leche de coco fresca. Es posible volver a remojar el coco sobrante una y otra vez.


Ahora, la leche de coco enlatada puede ser un buen sustituto de la versión fresca. Por supuesto, esto siempre que elija la marca correcta.


Siempre que sea posible, busque leche de coco con la menor cantidad de ingredientes: crema de coco y agua. Esta suele ser la opción más saludable. Algunas marcas agregarán ingredientes como goma guar para espesar o ayudar a estabilizar la leche de coco. Estos están bien, pero manténgase alejado de cualquier marca que use carragenina en su fórmula.



¡Leche de coco y crema de coco, como ingrediente de cocina!


Lo primero que debe tener en cuenta es que existen dos tipos principales que son: leche de coco y crema de coco. La primera es la leche de coco. Es un sustituto de la leche de vaca y se usa en café, chocolate, avena, coladas, jugos, batidos y otras bebidas. También se puede agregar a un taza de cereal.


La leche de coco tiene un sabor más sutil y menos calorías que la leche de vaca. Está fortificada con varias vitaminas, minerales y otros nutrientes.


La crema de coco como ingrediente de cocina, por otro lado, se encuentra típicamente en latas. Tiene un contenido de grasa mucho más alto y una consistencia más espesa. El sabor de la crema de coco tiene una característica destacada en cualquier plato que esté usando.





¿Cómo puede utilizar la leche de coco o crema de coco en sus alimentos?




Cuando la mayoría de la gente piensa en la crema de coco, automáticamente puede pensar en curry. Sin embargo, no todos los curry son iguales. Si bien la crema de coco se usa principalmente en la cocina tailandesa, muchas otras culturas también la usan. Esto incluye a Malasia, el sur de la India, Sri Lanka y muchos otros lugares.




Por lo tanto, si desea utilizar crema de coco para hacer curry, su primer paso es definir qué tipo de receta desea preparar. Para una experiencia verdaderamente maravillosa, intente probar tantas de estas opciones como sea posible.


La crema de coco es más versátil de lo que muchas personas creen. Puede usarla como base para guisos y salsas. O agréguela a las verduras y cocine un plato más cremoso y lujoso. Incluso puede cocinar arroz en leche de coco para un efecto más sabroso.


Esta crema de coco también puede funcionar para equilibrar platos que tradicionalmente son bastante ácidos o agrios. Y, si siente que una receta en particular está llena de especias, la crema de coco nivelara de inmediato el sabor.


Sin embargo, la crema de coco no es solo para platos salados, también es maravillosa en los postres. Es espesa, cremosa y también gusta si la endulza un poco. La crema de coco la puede utilizar en varios tipos de postres.




Ahora, ¿Qué tipo de postres puedes hacer?





Si bien el helado de coco es bastante conocido, también puede usar crema de coco en postres ¡e incluso pudín! Debes saber que el coco funciona bien con los sabores de chocolate y frutas tropicales.


Debido a su textura, la crema de coco se puede batir para formar nata, también funciona bien para glaseados y rellenos. Puede hacer un pastel de coco o cupcakes de coco.


Como puede ver, la leche de coco y la crema de coco son ingredientes ricos y saludables. Por lo tanto, si desea utilizarlos en sus alimentos, siga estas pautas cuidadosamente. Es la mejor manera de asegurarse de que terminará con un plato sano y delicioso. Por lo tanto, tenga en cuenta estos consejos la próxima vez que decida agregar leche de coco o crema de coco a su comida.




Fuente: https://www.antonio-carluccio.com/guide-to-cooking-with-coconut-milk/

195 views0 comments
bottom of page