top of page

Crema de Coco VS Leche de Coco



¿Cuáles son sus diferencias, beneficios y usos?

Al caminar por el pasillo de una tienda de comestibles, es posible que se sienta confundido al ver docenas de productos y marcas, que ofrecen todas y cada una de las formas de coco: Leche de coco, crema de coco, agua de coco.


¿Cuál es el problema?


Como muchos de los mejores ingredientes de la naturaleza, el coco es increíblemente versátil. Se puede cocinar y procesar de varias formas que se adapten a diferentes propósitos. Cuando ve diferentes productos de coco, es probable que estén hechos con los mismos ingredientes, pero su contenido de grasa y agua varía según cómo se hayan procesado.


La pregunta más popular que recibimos es: “¿Cuál es la diferencia entre la leche de coco y la crema de coco? ¿Es la crema de coco lo mismo que la leche de coco? " Definitivamente no son lo mismo. La leche de coco es una combinación de carne de coco y agua emulsionada para crear el líquido cremoso y suave que conocemos y amamos. La crema de coco, es un glaciar de leche de coco blanca y espesa flotando en la parte superior; eso es crema de coco, la parte de la leche de coco con la mayor cantidad de grasas y proteínas.



A continuación, se muestran las muchas formas de leche de coco y crema de coco, que encontrará:


Leche de coco: pulpa de coco mezclada con agua.


Crema de coco: la capa blanca sólida de crema (grasa y proteína) que flota hacia la parte superior cuando se separa la leche de coco.


• Agua de coco: el líquido transparente dentro de un coco verde joven. La diferencia entre la leche de coco y el agua de coco es sorprendente al principio, ¿no?


Crema de Coco - Crema de coco combinada con azúcar. Es como la versión de coco de la leche condensada azucarada.


Crema de coco: leche de coco o crema de coco que se usa específicamente como crema para el café u otras bebidas.


Coco en polvo: también conocido como leche de coco en polvo o crema de coco en polvo, es básicamente solo coco, sin agua, en forma de polvo fino para una vida útil prolongada.



Beneficios y usos de la Crema de Coco



Si se pregunta qué forma de coco usar en una receta, primero debe tener en cuenta, sobre todo, el contenido de azúcar. Muchos productos de coco procesados ​​tendrán azúcares agregados, no solo crema de coco. Si está cocinando algo sabroso como una sopa o curry, probablemente no desee que se mezcle con leche de coco azucarada en su plato. ¡Después de todo, deberías tener la última palabra sobre la cantidad de azúcar que contienen tus alimentos!


El agua de coco, como su nombre lo indica, tiene muy poco contenido de grasa y es realmente una alternativa hidratante. De hecho, los estudios sugieren que el agua de coco puede tener propiedades antioxidantes.


Cuando se trata de crema de coco frente a la leche de coco, la crema de coco es más alta en grasa que la leche de coco, y la leche de coco en general tiene un contenido de grasa más alto que otras leches de origen vegetal. Sin embargo, eso no significa que debas tenerle miedo. De hecho, las grasas de la leche de coco se componen principalmente de MCT, también conocidos como triglicéridos de cadena media. Se sugiere que los MCT sean absorbidos y utilizados más fácilmente por el cuerpo para obtener energía e incluso pueden ayudarlo a hacer mejor ejercicio al aumentar la quema de grasa en lugar de la quema de carbohidratos, para obtener energía. La leche de coco y la crema de coco, también son ricas en ácido láurico, que tiene increíbles propiedades de defensa.


¿Cuánta agua se puede agregar a la crema de coco para hacer leche de coco?



Dado que la crema de coco es simplemente la parte más grasa de la leche de coco, definitivamente puede utilizar la crema de coco con agua, para hacer leche de coco si lo único que tiene a la mano es la crema de coco enlatada. Todo lo que necesita es aproximadamente 2 cucharadas de crema de coco y ¾ tazas de agua. Si desea una leche de coco más ligera, siéntase libre de agregar tanta agua como desee y simplemente mezcle hasta que tenga una consistencia suave.



Uso de leche de coco y crema de coco como sustitutos de los lácteos


Lo primero es lo primero: ¿la leche de coco entera es lo mismo que la crema de coco? No. La crema de coco es solo la grasa y la proteína que flota en la parte superior de la leche de coco, especialmente la leche de coco entera. Por esa razón, los dos no son iguales y no son sustitutos directos. Puede sustituir la leche de vaca con leche de coco en cualquier lugar donde no le importe un toque de sabor a coco; Definitivamente brindará la riqueza y la cremosidad que pueden carecer otras leches vegetales. Y definitivamente puedes usar leche de coco en el café. Algunos incluso extraen solo la grasa de los cocos (aceite MCT) para agregar a su café.


Puede usar crema de coco en el curry, pero tenga en cuenta que la crema de coco tiene mucho menos contenido de agua y, por lo tanto, producirá un curry más espeso. Probablemente necesite agregar agua, como se mencionó anteriormente, para darle la consistencia adecuada.



Un chocolate caliente vegano instantáneo hecho con crema de coco en polvo, cubierto con crema de coco batida. Si está buscando un sustituto de la leche en polvo, que se puede usar para hacer sus propios paquetes de avena instantánea, chocolate caliente instantáneo o crema de café, la crema de coco en polvo es un excelente sustituto estable y se puede usar de la misma manera. Excepto que también proporcionará, los beneficios adicionales para la salud, la grasa de la leche de coco y los MCT, por supuesto. La crema de coco dura hasta 2 años, lo que la hace conveniente, para usar en cafés y avena.



1630 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page