top of page

Coco y Biococo 30 Beneficios Nutricionales Que Te Sorprenderan

Updated: May 18, 2023

Biococo, Bio coco, Nata de coco


Descubre todos los beneficios que tiene para ofrecerte biococo en sus diferentes presentaciones.


¡El coco no solo agrega un sabor rico y cremoso a sus platos, sino que también nos beneficia de muchas maneras importantes! Ya sea agua de coco, aceite de coco, cáscaras de coco en artesanías o cáscaras de coco, ¡cada parte de esta maravillosa fruta tiene algo que ofrecer! El coco es una de esas frutas que no solo ayuda a enriquecer su dieta con nutrientes esenciales, sino que también mejora su piel, cabello y salud en general. ¡Solo engrasarse el cabello o enjuagarse la boca con aceite todos los días puede ser suficiente para mejorar su salud mental y física! ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios del coco y cómo aprovechar al máximo esta superfruta!


Beneficios coco Biococo
Beneficios coco Biococo


sobre el coco

El coco es el fruto de la palmera Cocos nucifera. Este fruto seco maduro es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina india. Cientos de especies de cocos se encuentran en toda la India y su sabor varía según la alcalinidad del suelo. Su parte exterior es verde y se vuelve marrón con la edad. Debajo de la cáscara dura hay carne blanca comestible. El coco también se conoce como 'Nariyal' en hindi, 'Kobbari Bondam' en telugu, 'Tenkay' en tamil, 'Karikkin' en malayalam, 'Thengina Kai' en kannada y 'Narikelera' en bengalí. ¿Te preguntas cómo comer coco? El coco fresco contiene agua fresca que es muy saludable. El coco es un fruto seco saludable que se puede consumir de forma segura como alimento. Apenas reaccionó. El cereal no solo es saludable sino también seguro para comer durante el embarazo.

Beneficios coco Biococo
Beneficios coco Biococo

1.Contenido de fibra

El coco es rico en fibra dietética y proporciona la friolera de 61% de fibra. La fibra de biococo frena la liberación de glucosa y la transporta a la célula donde se convierte en energía. Ayuda a aliviar el estrés en el páncreas y los sistemas enzimáticos, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes.


 

Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo




2.Controla la Diabetes

El coco mejora la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en sangre. Controla la diabetes al afectar positivamente las hormonas para el control del azúcar en la sangre. Esto ralentiza el aumento del nivel de azúcar en la sangre y ayuda a reducir los antojos glucémicos. El coco de biococo beneficia la digestión rápida y otros síntomas asociados con los trastornos digestivos e intestinales. Apoya la absorción de nutrientes y minerales mientras proporciona fibra dietética. También reduce los vómitos y las náuseas.



Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo


3.Antienvejecimiento

Las citoquininas, kinetina y trans-zeatina presentes en las bebidas de biococo tienen efectos antitrombóticos, anticancerígenos y antienvejecimiento en el cuerpo.



 


Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo




 


4.Aumenta la inmunidad

La nutrición de biococo es excelente para el sistema inmunológico. Es antiviral, antifúngico, antibacteriano y antiparasitario. La ingesta de aceite de coco puede ayudar al cuerpo a desarrollar resistencia tanto a los virus como a las bacterias que causan enfermedades. Dicho esto, ¿se puede comer coco crudo? El consumo de biococo en su forma cruda puede ayudar a tratar algunas de las peores y más resistentes enfermedades como infecciones de garganta, bronquitis, infecciones del tracto urinario, tenías y otras dolencias causadas por microbios.




Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo

 




5.Trata la grasa abdominal

Bio coco también es beneficioso para tratar las grasas peligrosas en la cavidad abdominal. Las grasas abdominales son las más peligrosas de todas las grasas y están asociadas con diversas enfermedades. Una porción diaria de 200 gramos de coco puede conducir a una reducción significativa tanto del IMC como de la circunferencia de la cintura en solo 12 semanas.


 

Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo

 


Jesse Feder, dietista registrado en el Memorial Regional Hospital South, dice: “La investigación es muy limitada e inconsistente con respecto a la reducción de grasa abdominal y coco. Sin embargo, el coco contiene una cantidad saludable de fibra y MCT, lo que puede ayudar a controlar el apetito y hacer que consumas menos calorías durante el día. Esto puede ayudarlo a perder peso y, en consecuencia, grasa abdominal. Aunque, personalmente, no confiaría demasiado en el coco para reducir la grasa abdominal solo seria un plus. Lo mejor es tener una dieta bien balanceada y hacer ejercicio diario para lograrlo”.


 


 


6.Mejora la salud general

La investigación ha demostrado que las personas que consumen coco diariamente son más saludables en comparación con las que no lo hacen. En algunos países es una fibra dietética con la que las personas han prosperado durante muchas generaciones.


 

Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo


7.Aumenta la energía

nuestras bebidas de coco ayudan a aumentar la energía al quemar grasa. Puede optar por el biococo para apoyar la pérdida de peso. También se sabe que reduce la sensación de hambre. Esto está directamente relacionado con la forma en que los ácidos grasos en el cuerpo se metabolizan como cetonas, que tienen un efecto reductor del apetito. Las personas que usan constantemente productos de biococo tienen una mayor capacidad para pasar sin comer durante varias horas sin efectos de hipoglucemia. También promueve la función saludable de la tiroides y ayuda a aliviar los síntomas de fatiga crónica. Sin embargo, aún no se ha estudiado la eficacia de comer coco crudo para bajar de peso.


 




Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo

 


8.Trata la epilepsia

Una dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos que se utiliza para tratar diversos trastornos. Su aplicación más conocida es el tratamiento de la epilepsia en niños. La dieta consiste en comer pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que puede provocar un aumento de las concentraciones de cuerpos cetónicos en la sangre. Esta dieta puede reducir drásticamente la tasa de convulsiones en niños epilépticos.


 

 

Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo





9.Combate el cáncer

La nutrición del coco también ha demostrado tener propiedades anticancerígenas. Es especialmente beneficioso para tratar el cáncer de colon y de mama.


Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo

10.Te mantiene hidratado

Agua de biococo para la hidratación


 

Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo


El agua de biococo contiene electrolitos cruciales que ayudan a mantener la hidratación. Las personas involucradas en entrenamientos fáciles y otras actividades extenuantes deben incluir tanta agua de biococo como puedan en su dieta. El agua de biococo reemplaza los electrolitos perdidos, brinda hidratación y aumenta la respuesta inmunológica. Es una mejor alternativa al agua ya que es más sabrosa que el agua simple y está cargada de nutrientes.


11. Nutritivo y saludable

El agua de coco se considera más nutritiva y saludable que la leche entera. Contiene ácido láurico que se considera equivalente a la leche materna. Es naturalmente estéril ya que penetra a través de la cáscara filtrante. También ayuda con las resacas. El agua de coco tiene una bebida isotónica natural en el mismo nivel que en la sangre.


Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo


12. Previene la infección del tracto urinario

La propiedad diurética natural del coco trata las infecciones del tracto urinario. Mejora el flujo de orina para deshacerse de la infección de forma natural.


13. Mejora el colesterol en la sangre

la nata de biococo ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre en el cuerpo y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Las grasas saturadas en el coco elevan el colesterol bueno en el cuerpo y controlan el LDL a un subtipo benigno. Esta mejora en los factores de riesgo cardiovascular lleva teóricamente a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.


14. Controla la acidez y la acidez estomacal

Bio coco también puede ayudar a aliviar los problemas de acidez y acidez estomacal.


15. Extremadamente beneficioso durante el embarazo


Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo

El agua de coco es estéril y es muy buena para las mujeres embarazadas. Mejora la inmunidad y la salud de la madre y el bebé y previene infecciones y otras enfermedades. También aumenta los niveles de líquido amniótico para mejorar la salud general del feto.


16. Combate las bacterias

El coco contiene un alto contenido de monolaurina y ácido láurico que ayuda a matar bacterias, virus y hongos y mantiene a raya las infecciones.


17. Bueno para la higiene bucal

El agua de coco también se puede usar como un enjuague externo para matar las bacterias de la boca, reducir el mal aliento y mejorar la salud dental en general.


18. Huesos y dientes saludables

Comer cocos regularmente apoya el desarrollo de huesos y dientes sanos. Mejora la capacidad del cuerpo para absorber calcio y manganeso que ayudan al desarrollo óseo. También previene la osteoporosis, una condición que hace que los huesos se vuelvan delgados y frágiles y pierdan su densidad. Por lo tanto, es una alternativa saludable para aquellos que son intolerantes a la lactosa.


Beneficios para la piel del coco

El coco se utiliza a menudo en forma de aceite en la industria cosmética para mejorar la salud y el aspecto de la piel y el cabello.


19. Combate la sequedad

El aceite de coco, si se usa en la piel, previene la sequedad y la descamación y la mantiene hidratada y flexible. También apoya la piel y trabaja para reparar el daño que ha adquirido con el tiempo. Alivia una condición común de la piel llamada neurosis, que se caracteriza por una piel seca, áspera y escamosa. También reduce la gravedad de la dermatitis atópica que es propensa a infecciones como Staphylococcus aureusi.


Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo

El uso de coco limpia y neutraliza las toxinas, los hongos y las bacterias en las capas externas de la piel, lo que no solo desintoxica sino que también fortalece el sistema inmunológico natural y la protección de la piel.


20. Efectivo en manos secas

El aceite de coco extra virgen también se puede utilizar para tratar las manos secas y resecas. El lavado regular de los platos a menudo reseca la piel y la vuelve antiestética. En lugar de usar cosméticos costosos cargados de químicos, aplique aceite de coco virgen en las manos para obtener unas manos hermosas y suaves.



Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo


21. Previene el cáncer de piel

Mejora la humedad y el contenido de lípidos en la piel y previene el cáncer de piel al bloquear el 20% de los rayos ultravioleta fuertes. Se puede usar como humectante para el cuerpo y la piel, ya que hidrata la piel al reponer los aceites naturales. El aceite de coco también se puede usar para limpiar la cara frotándola con movimientos circulares.


22. Puede mantener la piel joven

El aceite de coco es excelente para mantener la piel joven y bella. Su propiedad antioxidante ralentiza el proceso de envejecimiento al proteger el cuerpo de los dañinos radicales libres. Masajear con gotas de aceite de coco diariamente lo mantendrá saludable y suave. Aplicar sobre la piel antes de la ducha. Esto abrirá los poros mientras te duchas y permitirá que el aceite se absorba a través de la piel de manera más eficiente.


23. Limpia la piel

Comer coco hidrata la piel y la hace joven y flexible. Tome una cucharadita de aceite de coco crudo y sin cocer y masajee la piel con él. Esto minimizará los brotes de piel, erupciones e irritaciones y embellecerá la piel desde el interior cuando se toma internamente.


Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo

24. Promueve la circulación sanguínea

tomar bio coco o Comer coco regularmente aumenta el oxígeno en la piel y promueve la circulación sanguínea. Nuestras células necesitan una cantidad adecuada de oxígeno que solo puede ser posible mediante la circulación adecuada en el cuerpo que transporta el oxígeno. Esto permite una respiración adecuada de la piel y promueve una tez sana e impecable.


25. Efectos inversos del bronceado

El agua de coco también puede ayudar a revertir el bronceado. Mezcla la tierra de batán con agua de coco y aplícala por toda la piel. Déjelo por 20 minutos y luego lávelo con agua fría. Aplique este paquete facial dos veces por semana para obtener una piel libre de bronceado.


Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo

26. Trata la piel grasa

El agua de coco también se puede utilizar para tratar la piel grasa. Elimina el exceso de grasa de la piel y mantiene el tono de la piel más uniforme. El agua de coco también es muy eficaz para el acné, los puntos negros y las imperfecciones. Haz una mascarilla facial mezclando media cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de polvo de sándalo y agua de coco. Aplíquelo en la cara tres veces por semana para obtener una piel clara y brillante.


27. Elimina el maquillaje de ojos

El aceite de coco también se puede utilizar para desmaquillar los ojos. Pon unas gotas de aceite de coco en una bola de algodón y límpiate los ojos con él. Elimina eficazmente el maquillaje de ojos resistente al descomponer los ingredientes del maquillaje de ojos. Mantiene la piel hidratada también.


Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo

28. Exfoliante corporal

El coco también se puede utilizar como exfoliante corporal. Mezcle un poco de aceite de coco y una taza de azúcar morena y revuelva bien. Por último, raspa un poco de cáscara de coco, añade unas gotas de aceite esencial y mézclalo. Tu exfoliante está listo para usar. También puedes mezclar 1 cucharada de agua de coco y lentejas para hacer una pasta. Frote suavemente en la cara durante 2 minutos y luego lávelo.


Dato curioso

El explorador británico Capitán James Cook y su banda de marineros llegaron a las Islas Polinesias a fines del siglo XVIII. Se sorprendieron de la piel y el cabello sanos y hermosos de los polinesios, que se atribuyeron al aceite de coco.

Beneficios para el cabello del coco

El coco para el cabello ayuda a tratar los problemas de caída del cabello. Tanto el agua de coco como el aceite de coco pueden ayudar a tratar la caída del cabello. Masajea tu cabello con agua de coco o aceite de coco antes de bañarte para controlar el cabello rebelde y evitar que se rompa. Esto también hará que el cabello sea suave, liso y manejable.


29. Previene las infecciones del cuero cabelludo

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del coco protegen el cuero cabelludo de la caspa, los piojos y la picazón del cuero cabelludo, lo que a menudo ralentiza el crecimiento del cabello.


Beneficios Coco Biococo
Beneficios Coco Biococo

30. Ayuda a mantener el cabello saludable

El coco también puede ayudarte a conseguir un cabello brillante y sedoso.


El contenido de vitamina K y hierro en el coco mantiene la salud del cabello y le da brillo.



20 views0 comments
bottom of page